Bueno gente les tengo un completisimo informe de TODOS o x lo menos la mayoria de los comandos usados en el CS
CATEGORIA: GENERAL Aquí se listan los comandos más conocidos y usados en la consola.
drawradar/hideradar - Activa/desactiva el radar
con_color
“RRR GGG BBB” - Cambia el color de las letras del CS. La cifra de 3
valores representa cada color, rojo, verde y azul.
cl_showfps 0 - Permite visualizar los FPS (cuadros por segundo).
clear - Limpia (Borra) todo el texto de la consola.
connect - Te conectas a la IP seleccionada.
crosshair - Para activar la mirilla o desactivarla.
developer - En 1 permite que mediante la función ECHO imprima un mensaje en la pantalla de juego.
disconnect - Desconecta del servidor activo.
echo
- Imprime un mensaje en la consola, para imprimir el
texto en la pantalla se usa de la siguiente forma: “developer 1; echo
“texto”; developer 0”.
exec - Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike.
fps_max - Fija el máximo número de FPS mientras se juega. (Máximo 100 FPS).
hud_centerid 0 - En 1 aparecen la identificación de los jugadores en el centro de la pantalla.
hud_fastswitch 0 - En 1 activa el cambio rápido de armas.
hud_saytext_time 5 - Establece el tiempo que permanecerán los mensajes en pantalla
hud_takesshots 0 - Activa el auto screenshot al final de cada juego.
kill - Suicidio.
listmaps - Muestra los mapas que hay habilitados en el map cycle del servidor.
listplayers - Muestra la lista de jugadores en el servidor.
name "nombre" - Cambia tu nombre.
password - Introduce el password para ingresar a un server con pass.
quit - Sale del juego.
record - Empieza a grabar una demo(nombredelademo.dem). Ver Stop.
retry - Intenta conectarse de nuevo al servidor.
say - Dice "texto" al chat general.
say_team - Dice "texto" solo para el equipo.
sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.
screenshot - Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta del Half-Life.
setinfo _vgui_menus 0 - Activa los menús en forma abreviada.
stopsound - Para el sonido actual (ejemplo los grillos de aztec).
timeleft - Muestra el tiempo restante del mapa.
unbind - Remueve el bind de la letra.
unbindall - Remueve todos los binds.
volume 0.8 - Cambia el volumen del CS. Valores entre 0 y 1.
vote Vota al jugador "numero" para echarlo del servidor.
votemap - Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.
wait - Hace una breve pausa en los alias y binds.
zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom.
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CATEGORIA: CONTROLES Aquí se encuentran los comandos mas usados para configurar los controles de movimiento y del mouse.
attack - Disparo primario.
attack2 - Disparo secundario.
back - Retroceder.
commandmenu - Abre el menú de comandos.
duck - Agacharse.
forward - Caminar adelante.
jump - Saltar.
left - Gira hacia la izquierda.
mlook - Activa el mouse como mira.
moveleft - Camina de costado hacia la izquierda (strafe).
moveright - Camina de costado hacia la derecha (strafe).
reload - Recargar.
right - Gira hacia la derecha.
speed - Caminar si esta en modo autorun, Correr si el autorun esa apagado.
use - Usar Item (defusar).
changeteam - Aparece el menú para cambiarse de equipo.
nvnext - Item siguiente en el inventario.
invprev - Item anterior en el inventario.
lastinv - Ultimo item seleccionado.
sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.
slot<1-10> - Menu item 1 al 10.
zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom.
CATEGORIA: DEMOS
Con estos comandos vas a poder manejar las demos, reproducir, grabar, etc.
cl_gg 0 - Ejecuta el modo "Game Gauge" (gg corre una demo y al final informa sobre los máximas tasas de FPS).
listdemo - Lista la información de la demo.
playdemo
- Reproduce la demo “nombredelademo”, el archivo
debe estar dentro de la carpeta Cstrike (ver Stop)
record
- Graba una demo en primera persona, la demo se
crea en la carpeta cstrike con el “nombredelademo”
timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
timedemo
- Inicia la demo ...Half-LifeValvedemo.dem al maximo de
FPS y visualiza después cual fue la tasa de FPS más alta (mirar
r_speeds, timerefresh, gg).
stop - Para la grabacion de la demo.
stopdemo - Finaliza la reproducción de la demo.
startmovie
- Permitir sacar .bmp de la demo para
despues poder realizar un video. nombre: es el nombre que van a tener
los .bmp, fps: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo.
endmovie - Se usa después del startmovie para parar la demo.
Viewdemo
- Reproduce demos que fueron grabadas con el
HLTV para poder usar las opciones de adelantar, retroceder, etc.
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CATEGORIA: VIDEO Estos
comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener
un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.
graph - Inicia el visor de net_graph.
adjust_crosshair - Cambia el color de la mira.
cl_backspeed 400 - Fija la velocidad para retroceder.
cl_bob 0.01 - Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.
cl_bobup 0.5 - Fija la cantidad de movimiento al caminar.
cl_gibcount 4 - Establece el numero de trozos en los que un enemigo se desmembrara al morir.
cl_giblife 25 - Establece el tiempo en segundos para los que los trozos de cuerpo quedarán en el suelo.
cl_gibvelscale 1 - Establece la escala de los gráficos de los trozos de cuerpo. A mayor escala más rendimiento.
cl_himodels 0 - En 1 activa los modelos de alta calidad.
cl_showfps 0 - En 1 activa el visor de FPS.
gl_cull 1 - Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).
gl_d3dflip 0 - Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.
gl_dither 1 - Activa el suavizado de texturas.
gl_keeptjunctions 1 - Activa un método de unión de texturas, a 1 menos rendimiento.
gl_lightholes 1 - Activa las señales de luz (0 aumenta el rendimiento).
gl_max_size 256 - Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño mas calidad y peor rendimiento).
gl_picmip 0 - Fija la calidad de renderizado (0,1,2).
gl_playermip 0 - Fija la calidad de renderizado de los modelos(0,1,2).
gl_round_down 3 - Fija el tamaño de la textura (Un valor mas alto da peor aspecto y más FPS).
gl_smoothmodels 1 - Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).
gl_spriteblend 1 - Activa los sprites de alta calidad.
gl_texsort 0 - Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.
gl_texturemode - Tipo de renderizado (de mejor a peor):
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR
gl_wateramp 0 - Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.
gl_ztrick 1 - Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.
host_framerate 0 - Fija la velocidad a la que Host y servidor interactúan con el juego.
host_speeds 0 - Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.
m_filter 0 - En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)
max_shells 1 - Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).
max_smokepuffs 1 - Define el numero de "humitos" simultaneamente mostrados en pantalla.
mp_decals 2000 - Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.
net_graph 0 - Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de kb/s. (1, 2 y 3).
net_graphpos 1 - Fija la posición de net_graph en pantalla:
1 - Abajo, derecha.
2 - Abajo, centro.
3 - Abajo, izquierda.
net_graphwidth 192 - Fija el ancho de net_graph.
net_scale 5 - Fija la escala vertical de net_graph.
net_showdrop 0 - En 1 activa el visor de paquetes perdidos.
net_showpackets 0 - En 1 activa el visor de paquetes.
precache 1 - Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).
r_drawviewmodel 1 - Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).
r_dynamic 1 - Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).
r_mirroralpha 1 - Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).
r_mmx 1 - Fuerza los métodos de calculo en CPU MMX.
r_shadows 0 - En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).
r_speeds 0 - Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.
r_traceglow 0 - Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).
sizedown - Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).
sizeup - Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).
timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
vid_d3d 0 - Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).
vid_describemode - Visualiza la configuración de video.
violence_ablood 1 - Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_agibs 1 - Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.
violence_hblood 1 - Activa mas sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_hgibs 1 - Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).
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CATEGORIA: AUDIO Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.
ambient_fade 100 - Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.
ambient_level 0.3 - Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.
bgmvolume 0 - Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).
hisound 0 - Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.
loadas8bit 0 - Valor 1 fuerza sonido a 8-bit (peor calidad).
nosound 0 - Deshabilita los sonidos.
soundinfo - Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.
soundlist - Muestra todos los sonidos cargados.
stopsound - Para el sonido actual (ej: los grillos de aztec).
s_automax_distance 30 - Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.
s_automin_distance 2 - Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.
s_a3d 0 - Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).
s_eax 0 - Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).
s_enable_a3d - Activa el sonido A3D.
s_reverb 1 - Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).
volume 0.8 - Cambia el volumen del CS.
voicerecord - Activa el Chat por Voz.
CATEGORIA: RED Y CONEXIÓN
Con estos comandos podrás configurar tu red y conexión a internet.
cl_allowdownload
1 - Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el
server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente
NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es
decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algún
archivo que el server requiera transferir, los va a echar.
cl_allowupload 1 - Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.
cl_cmdrate 30 - Numero de veces por segundo que el cliente pedirá información al servidor.
56k: 30
Cable: 45
LAN: 50
cl_dlmax 128 - Establece el numero máximo de kb a la que podremos bajar del servidor.
cl_download_ingame
1 - Permite la descarga mientras se juega, esto evita que el half-life
les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde están jugando.
cl_gaitestimation 1 - Activa la "estimación de pasos" que sirve
principalmente para el aspecto de "andar volando" a 0 será el valor
adecuado para una visualización adecuada de la animación pero aumenta
el lag.
cl_latency 0 - Fija el valor de latencia en el cliente.
cl_lb 0 - Activa la predicción de tiro (si cl_lw está en 1). Si está en 1, parecerá que los tiros no dan.
cl_lc 1 - Inicia la "compensación de lag".
cl_lw
1 - Activa las animaciones de las armas y sonido por el cliente (da
lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se dispararan al
instante, pero el verdadero disparo que interpreta el servidor no
correspondera, por lo que parecerá que pegas y no matas.
cl_nopred 0 - Desactiva la "predicción del cliente" (1 incrementa el lag).
cl_rate
9000 - Fija el ratio por el que el cliente mandara datos al servidor
por segundos. Modem: 4000 Cable: 10000, T1: 20000. Un valor mal puesto
aumenta el lag.
cl_resend 6 - Fija la cuenta de reenvío (numero de veces que se reenvía el paquete).
cl_updaterate 20 - Fija el numero de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor. Cable-DSL: 40 LAN: 50.
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CATEGORIA: SERVIDOR Estos comandos sirven para administrar servidores.
addip
- Banea al jugador según su numero de IP, el
tiempo esta en minutos (0 para tiempo indeterminado).
changelevel - Cambia al mapa deseado.
hostname - Establece el nombre del Servidor.
kick # - Echa al jugador elegido, tambien se puede kickear escribiendo su nombre exacto.
listip - Muestra los IP que estan en la lista de jugadores baneados.
log - Activa o desactiva los logs del servidor.
mp_autoteambalance 0 - Auto balance de equipos, 1 para activarlo y 0 para desactivarlo.
mp_c4timer - Tiempo de explosión desde que se conecta la bomba en segundos.
mp_flashlight 1 - Permite usar linterna, con el 1 la activas y con 0 la desactivas.
mp_footsteps 1 - Para activar el sonido de los pasos.
mp_forcechasecam 0 - Acciona la chasecam para seguir la configuración de los teammates.
mp_freezetime - Pones el tiempo para poder comprar al principio de cada ronda en segundos.
mp_friendlyfire 1 - Habilita el modo para pegarles a los teammates.
mp_hostagepenalty - Fija el número de rehenes que puedes matar antes del kick.
mp_limitteams - Diferencia maxima de jugadores entre los equipos.
mp_logmessages 0 - Activa la posibilidad de registrar los mensajes del chat.
mp_mapvoteratio - Ratio de votación (de 0.0 a 1) que fijan los votos minimos para cambio de mapa.
mp_roundtime - Tiempo del round en minutos.
mp_timelimit - Tiempo en minutos máximo entre las rotaciones de cada mapa, 0 es sin tiempo.
rcon- Con este comando se puede manejar un servidor por
control remoto, anteponer a cada acción la palabra rcon.
rcon_address - Setea el IP para conectarse al servidor sin necesidad de estar conectado en el mismo.
rcon_password - Setea el password del remote control.
rcon_port - Setea el puerto del remote control.
removeip - Remueve el IP de la lista del servidor (sirve para desbanear).
restart - Reinicia el servidor en el mismo mapa en el que se encuentra.
stat - Muestra la información sobre los jugadores (encolumnada).
status - Muestra la información sobre los jugadores.
sv_gravity 800 - Cambia el valor de la gravedad.
sv_password - Le pone password al server.
sv_restartround - Hace un restart del mapa en el tiempo indicado en segundos.
sv_restart - Lo mismo que sv_restartround
TOMADO DE: http://cscolserver.foroactivo.com/tutoriales-f4/lista-completa-de-los-comandos-del-cs-16-t11.htm